Funciones

Directora del Centro Zerka T. Moreno

Formación

Argentina, egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires en 1964. Estudió Psicodrama en el Moreno Institute, Beacon N.Y. bajo la dirección del Dr. J.L.Moreno y Zerka T. Moreno, y se graduó como Directora de Psicodrama en 1970.

Contacto

Directora psicodramática por el Moreno Institute, BeaconN.Y. bajo la dirección de J. L. Moreno y ZerkaT. Moreno.
Discípula directa del creador del psicodrama, mantiene un estilo de trabajo fiel al método original, a las bases teóricas y extraordinariamente prolijo en la aplicación de las técnicas.
Fundadora y directora del Centro ZerkaT. Moreno, Invoca por primera vez el término sociopsicodrama para integrar la dimensión social, personal y cósmica del trabajo y realiza una importante aportación al desarrollo del sociodrama como técnica de intervención psicosocial.

Miembro de la Red Internacional De Psicodrama; Asesora a la Cooperativa de Solidaridad Social Il Germoglio, desde 1988; Ex-vice-presidenta de la International Associationof GroupPsychotherapy; Directora de diversos Simposiums, talleres y cursos de su especialidad en Brasil, Chile, Colombia, Canadá, Bulgaria, Australia, Noruega, Inglaterra, Suecia, Dinamarca, España, Italia, Rusia, Japón y Taiwan; Presidenta del Comité Científico del XII Congreso Internacional de la IAGP realizado en Buenos Aires en Agosto de 1995; Ex-Prof. asociada dentro del Máster de “Cuidados paliativos” de la Facultad de Psicología de la Universidad Deusto, España; Docente Responsable del curso de“PsicodramaClínico”, Postgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Creadora del modelo de la Tetractysen Sociometría y autora de varios ensayos técnicos sobre psicodrama entre ellos “El psicodrama, aportes a una teoría de los roles”, Docencia, Buenos Aires, 1982; de “Diccionario de psicodrama” , Agora, Sao Paulo, Brasil, 1993; de “Moreno and BeyondRutledge”, London, 1994 y de “El hombre y los grupos”, Lumen, Buenos Aires, 1995.