Es el lugar de máxima tensión para la acción del choque o para la del encuentro. Es el punto de coincidencia para los componentes de una zona (Ver zona) y son núcleo de unión.


Este término, acuñado por Sergio Perazzo, designa la simultaneidad de activación de más de un foco del imaginario como componente del mismo movimiento transferencia. Sería la razón por la cual en un trabajo psicodramático, el mismo punto transferencia de partida, una misma escena, puede llevar al montaje de escenas diferentes o a una misma escena con desdoblamientos diversos en momentos diversos.


Se denomina función parental al conjunto de roles que los yo auxiliares naturales interjuegan complementariamente con el recién nacido pero que éste, inmerso aún en la experiencia sincrética, no distingue todavía. La vivencia de total sincretismo es prolongación, en el mundo abierto, de la experiencia de globalidad y fusión propia de la vida intrauterina y domina el comienzo del primer universo infantil.

En este universo la función parental está fusionada oceánicamente para la percepción del niño, en la unidad vivencia globalizadora que todo incluye.

Deja un comentario