El Canto de Isis

En busca de los huesos, al encuentro de la Loba

Dirección del taller: Centro Zerka Moreno

Grupo de Formación de Madrid

Ana Merás y Roberto Pérez

Dirigido a personas interesadas en desarrollar un posicionamiento activo en la dirección de sus vidas; en movilizar sus recursos personales en la gestión de sus problemas y emociones; en aprovechar sus capacidades y fortalezas para realizar los cambios que necesita.

Temática

Iniciamos un ciclo de orientado al desarrollo personal, la mejora de la salud y la calidad de vida de las mujeres.
Inspirados en las obras de Clarissa Pinkola Estés y Jean Shinoda Bolen: “Mujeres que corren con los lobos” y “Las Diosas de cada Mujer”, pensamos en un grupo que pueda explorar su propia Libertad para Ser Crear. En el retorno a nosotras, lo que somos y debemos cuidar y proteger, el respeto y estima por nuestro mundo personal, iremos en busca de los huesos, lo indestructible en nosotras.
Minerva, Artemisa, Atalanta, Hestia, Deméter, Hera, Psyke, Eva, Isis, Lilith… son relatos de nuestra cultura que hablan de nuestra manera de relacionarnos, sentir, soñar y crecer en la vida. Los llamamos arquetipos, como poderosas fuerzas psíquicas activas en lo inconsciente a lo largo de nuestra vida. Por otro lado, nuestro rol como mujeres, esposas, madres, hijas, amantes, hermanas, hijas…, roles culturales trasmitidos de generación en generación que definen desde fuera lo qué somos, quiénes somos y como actuar en la relación con el mundo para ser aceptadas, respetadas, valoradas, amadas… Así nos hacemos vulnerables, lejos de nuestro centro activo interno, de lo que realmente somos.

Grupos de Desarrollo a través de la Acción

La altricialidad de los seres humanos se ha definido como la capacidad exclusiva de la humanidad de alcanzar su desarrollo y madurez a partir de otros humanos con los que nos relacionamos, a partir de los diversos entramados sociales donde nacemos y crecemos. Así se configuran los roles que estructuran el “Yo” y se levanta nuestra identidad. Así heredamos la palabra y la marcha erguida.

Este taller de trabajo grupal se orienta a la comprensión de los que somos, a la gestión creativa de nuestras dificultades y a la construcción y dirección de nuestra vida en relación con los otros. Lo haremos a través de técnicas activas de psicoterapia y dinámica de grupos, metodología que parte del desarrollo de nuestro potencial creador y de espontaneidad. Esperamos

A) Aproximarte a tus necesidades físicas, afectivas, intelectuales y espirituales, integrándolas como parte de tu primera responsabilidad personal y social.

B) Crear un espacio de encuentro desde el que compartir experiencia y respuestas creativas en el momento actual, y frente a la construcción del futuro.

Información

Formulario de contacto. Solicite información del seminario.
Formulario de inscripción. Solicite inscripción en el seminario.
Aforo limitado.

Contacto

Fecha: 2018 | Consultar Fechas.
Horario: Sábados de 10,30 a 14,00 horas.
Lugar: C/ Evaristo San Miguel 22, 1ºB | 28008-Madrid.
Metro: Ventura Rodríguez|Plaza de España
Ubicación de la sala

Deja un comentario